Salud es belleza: Embarazo y Deporte Embarazo y Deporte - Salud es belleza

Vistas de página en total

Translate

Embarazo y Deporte

¿Puedo hacer deporte estando embarazada? ¿Debo hacerlo? ¿Qué tipo de ejercicios tengo que hacer?
Son algunas de las preguntas de las mujeres cuando estan embarazadas. Hay mujeres que nunca han hecho deporte y estando en este estado no saben muy bien que hacer y nos encontramos también con las mujeres que sí hacen deporte regularmente y que pese que estan embarazadas quieren seguir haciéndolo. Lo que si que es verdad es que todos los estudios aconsejan hacer deporte durante el embarazo. Se llegó incluso a la conclusión de que las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienen menos riesgo a tener un aborto. Lo primero que aconsejaríamos es acudir a tu médico. El tiene que darte el consentimiento para que puedas realizar actividad física. A partir de aquí siempre es recomendable que acudas a un profesional del deporte para que te haga un programa para realizar. Para empezar siempre es aconsejable andar. 3-4 dias a la semana durante 30 minutos te ayuda a tener las piernas bien tonificadas. Incluso en los 3 primeres meses puedes realizar clases de actividades dirigidas sin problemas (aeróbic, steps...).
Más adelante tendremos que evitar toda actividad que implique el salto. La bicicleta estática también es una buena opción. Puedo hacer pesas? Sí puedes. Pero aquí sí que debes ir con cuidado y tener un buen profesional que te guie. El peso a levantar obviamente es menor al que harías normalmente, la velocidad de ejecución tiene que ser lenta y nunca contener la respiración. Y también debes vigilar en no presionar tu abdomen, ni en realizar ejercicios que indirectamente carguen esta zona del cuerpo. También deberás tener en cuenta:
- Hidratarte bien. Si ves que sudas mucho, no esperes a tener la sensación de sed para beber. Beber cada 15-20 minutos te ayudará a no deshidratarte y a mantener la temperatura corporal constante.
- Pese a estar embarazada son muy recomendables los ejercicios abdominales. Pero aquí sí que es imprescindible un profesional a tu lado. - Si haces ejercicios cardiovasculares, de resistencia, procura no ir más allà del 75% de tu máximo. Para ello, un pulsómetro te sería de mucha ayuda.

Creado por: Salud es belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.